TRAFICO

El Tráfico es la sangre de tu negocio, si no fluye simplemente no tienes negocio porque no tienes quien llegue a comprar a tu web o lo que es lo mismo no tienes ventas.

Cuando hablamos de tráfico, nos referimos al flujo de visitantes que tendrá tu página, a las personas que llegan posiblemente porque pusieron una palabra clave en un buscador y fueron redirijidos a tí. Pero cómo logras que esto suceda? bueno hay diversas formas de lograrlo para lo cual podemos dividirlas en dos grupos:

 

Tráfico gratis y tráfico pagado

 

trafico gratis, blanca garciaEn el tráfico gratis hay que trabajar mucho y ser constantes. Aunque hay muchas maneras de generarlo como escribir artículos constantemente en tu blog, poner avisos clasificados gratis, entrar a foros de opinión etc. todo apunta al objetivo de posicionarte en los primeros lugares en los buscadores con la finanlidad de que tu cliente potencial te encuentre,llegue a tu página, te deje su email, hacerle seguimiento, generes confianza en él y finalmente te compre y más allá de eso, te recomiende.

 

 

trafico,como generar traficoEn el tráfico pagado el flujo de las personas que llegan a tu página o blog es más rápido y el proceso de lograr que ingresen a tu Embudo de Ventas se ascelera ya que tienes específicamente lo que ellos están buscando porque antes de llegar han pasado por una clasificación que tú mimo has definido como tu cliente ideal, ese que tú sabes que necesita lo que tu tienes. Una de las maneras y la mas popular y efectiva hoy en día es a través de Facebook Ads, donde por un pago mínimo puedes acceder a esa base de datos gigantesca para buscar el perfil exacto de  tu comprador y enviarlo directamente a “comprar a tu página”.

Hay muchas maneras de generar tráfico gratis y de pago. Solo tienes que elegir la que se ajuste a tus necesidades y presupuesto.

Al igual que con las páginas web, tenemos dos modalidades

1. Contratación del servicio

2. Consultoría

 

Quieres empezar a generar más tráfico o aprender cómo hacerlo?