storytelling, conquista a tu lector, negocios, negocio

Empecemos definiendo

Christian Salmon, es un investigador y escritor francés, que define el término storytelling con la siguiente expresión “Es la máquina de fabricar historias y formatear las mentes”

Aunque esta definición bien podría ser una de las que mejor señala el propósito del storytelling, yo lo diría de una manera un poco más romántica y tomado en cuenta lo siguiente:

Elementos a tomar en cuenta

  • Una buena historia que ofrecer, desde temas generales hasta lo  que se da en el diario vivir.
  • Experiencias previas, algo que en algún momento nos ocurrió o le ocurrió a otros.
  • Imaginarse  como una persona enamorada (bloguero o autor) que está en la búsqueda del ser amado(usuario,subscriptor,potencial cliente)
  • Recuerda que lo que los conectará será algo referente a lo que tienen en común (nicho de mercado, producto,búsqueda de libertad financiera etc)
  • Ten en cuenta que enamorar a esa persona será un proceso donde debes impresionarla tanto racional como emocionalmente, es decir que te vea como un experto en tu Nicho de Mercado y que se sienta seducida por tu forma de presentar el contenido de tu Blog o la propuesta de negocio, solo así lograrás que te acepte y  vincularla contigo(que se subscriba a tu lista, que te deje el correo)

Aspectos Técnicos o didácticos para crear la historia

  • Pregúntate qué quieres transmitir, qué quieres proyectar, cual es tu mensaje escondido en la historia.
  • Crea el escenario y personajes que sustentarán tu historia.
  • Imagínate y ponte en los zapatos de tu lector al leer tu historia, qué le quieres causar, qué efecto tendrá.
  • Ten en cuenta que debes usar o apuntar en tu narración  la parte sensorial para causar el efecto de reacción. Es decir por ejemplo  “….y podía sentir el aroma perfumado  de las flores”,(olfato)  “…y podía sentir la suavidad de los pétalos de las flores” (tacto) , “… y quede maravillado al ver la hermosura de las flores” (visual).
  • Debes tener en mente que estás haciendo storytelling por dos objetivos: Aportar valor para tu público objetivo  y buscar resultado de parte de ellos a través de la subscripción.

 

Te comparto una infografía muy interesante de www.infografias.org donde el autor relaciona personalidades con marcas reconocidas. La forma cómo han logrado estas compañías que los veamos debido a las historias que cuentan o proyectan en sus comerciales.

storytellyng

regístrate para recibir más información de valor que te ayudará al desarrollo de tu negocio,

No olvides compartir esta información con tus amigos o en las redes sociales. Nos vemos en el próximo artículo y muchos éxitos.