storyteling,el poder de comunicar en los negocios

Te animas a contar tu historia?

Hace muchos años me encontraba totalmente impresionada mirando unas fotografías en un museo de Lima-Peru, mi clase de historia en la escuela, nos había llevado de paseo a visitar uno de los lugares más hermosos de mí país  EL Museo Nacional del Perú. En las fotos observaba figuras extrañas y símbolos propios de los habitantes de esa época, de nuestros antepasados queriendo dejar una huella de que estuvieron ahí y de la forma como vivían. No podia evitar imaginar a una mujer o a un hombre tratando de “escribir” con un primitivo instrumento, quizas algo para dejar una pista a sus hijos que venían atrás, quizás tratando de explicar algo que le sucedio para que tuvieran cuidado o quizás simplemente por inspiración quería expresar algún sentir. Ellos no sabían que aún miles de años después serían capaces también de inspirar a personas como yo. No sabían que estaban haciendo Storytelling.

Te conté esta parte de mi vida para poder explicarte que el Storytelling no es nada nuevo, ni un invento del marketing, es algo que existe desde siempre y se ha podido ver a través de las diferentes culturas.

Cuando estamos haciendo algún negocio, nos afanamos en querer captar a nuestro cliente, socio o subscriptor, le ofrecemos de todo, le decimos que va a generar grandes ingresos con nosotros, que todo está automatizado, en fin que practicamente se va a sacar la loteria con nosotros, pero nos estamos olvidando de algo muy importante dentro del  actual contexto que estamos viviendo hoy en dia: Al visitante de nuestra página o Blog no se le convence, se le seduce, se le conecta, es decir que debemos tener  la capacidad de poder generar emociones de seducción y conexión  con las personas.

Aún recuerdas algún cuento o historia que te contó tu mamá, tu papá o tu abuelita?, mira cuantos años han pasado y todavía puedes sentir esas sensasiones que sentías cuando eras apenas un niño o niña.

Recuerdas a Coca Cola y su Chispa de la Vida, cada comercial era una historia donde los personajes celebraban tomando una Coca Cola.

Hoy en día con la apertura total de comunicación y las redes sociales, el Marketing ha incorporado el poder  del Storytelling (contar historia) en sus estrategias con excelentes resultados  y ante una necesidad de  los negocios de poder convencer a sus potenciales clientes.

Nuestros logros y vivencias no solo hay que enumerarlos y colgarlos en nuestra web, hay que hacer que nuestros visitantes las vivan.

Aprovecha el poder del Storytelling a través de todos los medios, como tu blog y las redes sociales para poder transmitir tu mensaje.

Estas conectando a tu publico con el Storytelling ?

Mañana te voy a presentar un artículo compartiendo algunas estrategias y métodos para hacer correctamente el Storytelling.

Quieres saber más?  blanca@blancagarcia.info

 

Si te gusto el artículo no olvides compartirlo en las redes sociales.  Nos vemos y muchos éxitos.