RECURSOS O HERRAMIENTAS PARA INICIAR TU NEGOCIO POR INTERNET

 

Mindset 

books-transparent

El primer recurso o herramienta que yo recomiendo es tener una etapa previa de descubrimiento de lo que realmente quieres hacer antes de lanzarte a crear tu negocio porque así será más probable que mantengas la motivación durante el proceso de tu emprendimiento y no abandones tu negocio como lo hace el 90% de emprendedores,al no ver resultados inmediatos. Mi Libro  “Descúbrete y Lánzate” además se convertirá en una guía, inspiración y libro de consulta para tu negocio. Lo puedes adquirir en diferentes formatos.

 

Dominio y Hosting o Alojamiento de Páginas

hosting, Blanca Garcia

Hostgator.Desde que empecé lo uso y tengo alojadas todas mis páginas aquí, me gusta porque lo puedes manejar fácilmente y en el idioma de tu preferencia . Además siempre que necesites ayuda está el soporte técnico y el chat a cualquier hora. Puedes alojar aquí todas las páginas o blogs que desees y crear los emails que necesites. Ah y una cosa que me encanta es que muy fácilmente puedes instalar tu WordPress, la plataforma más popular por tus blogs.  Si eres nuevo te recomiendo que compres el Baby Plan para empezar. Cuando adquieras tu hosting te requeriran que compres el dominio ahí mismo, o que lo escribas si ya tienes uno, para poder alojarlo. Adquiere tu Hosting con descuento AQUI

 

Autorespondedor para el Email Marketing 

5Aweber .- Es el autorespondedor más popular y funcional que automatizará tu negocio ya que colectará los emails de tus subscritores que visiten tus páginas y les responderá automáticamente según lo hayas configurado. Puedes crear todas las listas que quieras para tus diferentes página.Adquiere tu Autorespondedor  AQUI por $1.00 el primer mes

 

Diseño de Logotipos e Iconos

99DESIGNS , este es un sitio que lo puedes ver en Español y en Inglés donde encontrarás cientos de diseñadores que elaborarán tus banner a pedido y tu podrás escoger el que más te guste y a un precio increíble.

ELANCE o ODESK,  al igual que el primero te dan la opción de lanzar el pedido y recibes muchas ofertas para tus trabajos, prácticamente cualquier trabajo, no solo banners.La desventaja es que es sólo en Inglés, pero si manejas un inglés elemental no tendrás problemas, porque el resto es visual.

CANVA, si quieres crear tu mismo tus diseños esta pagina es muy fácil de usar y con un look  muy profesional los resultados.

ICONFINDER– Necesitas Iconos? aquí podrás encontrar mas o menos 200,000 iconos que puedes utilizar y son muy profesionales y de gran calidad.

 

OTRAS HERRAMIENTAS PARA TU INICIO

También existen plataformas donde puedes crear tus sitios completamente gratis, para mí las mejores son:

WordPress,       es muy fácil de usar y es la más popular en la red tanto en su forma con hosting gratis como con hosting propio. la diferencia es que tienes que usar el nombre de tu sitio así www.elnombredetusitio.wordpress.com lo que denota que es gratis.

Blogguer,  es excelente para posicionamiento pués es una plataforma de Blog de Google, es fácil de usar y gratis al igual que WordPress.

Plugins de Worpress: Son herramientas que te ayudarán con tu blog, algunas para cuestiones de SEO, otras para controlar el Spam etc. Te dejo las más populares y necesarias:

Jetpack  All in one SEO  WordPress SEO Yoast  XML Sitemaps  WP super cache  Pretty link

Encuestas, muchas veces necesitas hacer algunas encuestas para conocer bien a tu mercado o subscriptores, la mejor herramienta es Survey Monkey, gratis y lo puedes ver en varios idiomas, es práctico para usar.

 

EQUIPO PARA TU NEGOCIO

Para poder hacer tu negocio debes contar con una computadora, pero recuerda que si quieres tener la libertad de poder trabajar desde cualquier sitio te recomiendo que tengas tu Laptop y tu tableta a fin de que estés conectado desde cualquier lugar y a cualquier hora. Aqui puedes ver diferentes ofertas que se ajustarán a tus necesidades perfectamente.

 

Si necesitas alguna herramienta y quieres que te ayude, déjame saber en la parte de contactos o envíame un email a blanca@blancagarcia.info, que con mucho gusto te ayudaré.