Siempre me pregunté por qué hacemos cosas de las cuales luego nos arrepentimos porque nos han llevado a donde no queremos estar o porque obtenemos resultados que no deseamos tener y que además no hemos planeado tener.

Cuando se nos presenta una situación de inmediato algo opera en nosotros que nos hace tomar una actitud sin haber previamente analizado si esa actitud es la correcta o no. Es como si fuera una fuerza interna que  nos controla y nos maneja haciéndonos víctimas a veces de situaciones que no deseamos vivir.

Y lo peor de todo que muchas veces estamos consciente de este hecho y sin embargo siempre caemos en lo mismo, hacemos cosas que no nos han llevado a donde queremos estar.

En el libro “La ligera Ventaja” de Jeff Olson el autor nos plantea lo que para mí fue tener la comprensión de por qué actuamos como actuamos.

El autor nos muestra la siguiente cadena

Filosofía de vida–>Actitud–>Acción–>Resultado–>Estilo de vida

Donde la Filosofía de Vida esta conformada por aquellas creencia que tenemos de cómo funciona la vida, es el resultado de toda nuestras vivencias y formación durante nuestro crecimiento . En otras palabras es cómo fuimos moldeados por nuestros padres, la escuela, la sociedad etc. Todo eso conformó nuestra posición frente a la vida, nuestro paradigma de cómo vivir la vida.

Según la Filosofía de vida que tenemos, adoptamos cierta Actitud frente a una situación  y eso opera en nosotros en forma automática. La Actitud que tengamos nos lleva  a tomar una Acción frente a esa situación o problema, esto nos genera un Resultado, deseado o no deseado y finalmente ese Resultado nos ha llevado a vivir el Estilo de Vida que tenemos con fracasos o éxitos, bueno o malo.

Como observamos todo empieza y parte de la Filosofía de vida, pero entonces como ir a las raices y cambiar esto.

En este video te explico un poco más desde mi propia experiencia.
Y no te olvides suscribirte a mi canal y seguirme en las redes para manenernos conectados.