12 factores claves de SEO en tu página que a los motores de búsqueda y a tus usuarios les encanta

Cuando se trata de SEO de una página , estoy segura que has oído lo suficiente sobre los meta tags y la importancia e las palabras claves o Keyword,todo el tiempo se nos habla de esto. Pero si tú está buscando algunas estrategias prácticas que puedes utilizar en tu sitio hoy mismo, entonces lee este artículo hasta el final.

Es una simple lista de verificación de optimización que le puedes hacer a tú pagina para un correcto SEO,  que traerá más tráfico desde los motores de búsqueda para  cada pieza de contenido que tú publicas en tu página o blog.  Hacer esta labor en cada post o configurar tu sistema para que lo haga, hará una diferencia muy grande a la hora de generar tráfico a tu sitio.

1. URLs cortas y entendibles

Google ha dicho en alguna ocasión que las primeras 3-5 palabras en una URL son las que tienen relevancia para ellos. Evita que tus link permanentes sean largos y aburridos.

2.La palabra clave debe ir en el título

Es el factor más importante de SEO, si no es posible empezar el título con la palabra clave (keyword o etiqueta) debe trata de darle una posición entre las primeras palabras, esto es determinante para los motores de búsqueda.

3. Utilizar Multimedia

En el análisis de SEO, Google tomará en cuanta dos factores interesantes:

El rebote, que es cuando un usuario entra y sale de tu página instantáneamente, el otro factor es el tiempo que se queda tu visitante en tu página leyendo. Para efectos de SEO, usar  multimedia ayuda a aumentar esas señales de interacción con el  usuario que Google está observando, esto aumenta  el valor percibido de tu contenido: lo que significa que las personas son más propensas a conectar con tu página. El uso de Gráficos y Videos es una opcion que beneficiara este punto.

4.Enlaces Externos

Esta es una fácil estrategia para conseguir más tráfico. Cada  1000 palabras  debería contener de 2 a 4 enlaces exteriores a sitios relacionados a tu Nicho o a sitios de Autoridad,como Wikipedia,  para el SEO, Google verá a tu página como un buen indicador de referencia a sitios de autoridad.

5.Tu palabra clave en las primeras 100 palabras

Para que los motores de búsqueda puedan identificar rápidamente de que se trata tú página, es recomendable ubicar tu palabra clave en el medio de tu primera estrofa o parte de tu post dentro de las primeras 100 palabras.

6.Envuelve tu título en una etiqueta H1

Si utilizas WorPress, este requerimiento para optimizar tu página es  prácticamente  automático. Es decir que al leer el código de tu post debes ver <h1 esto significa para los motores de búsqueda que es el tema acerca de qué estas hablando. Hay que tener cuidado porque algunas plataformas de Blog, incluso algunos temas o estilos de WordPress no traen automatizado este requisito indispensable de SEO, por lo que deberás ponerlo manualmente.

7. Rapidez con que se descarga tu página

Cuando tus visitantes llegan a tu sitio, a veces la descarga es tan lenta que optan por no esperar, lo mismo pasa con los motores de búsqueda, al ver tanta lentitud optan por desestimar tu blog o página. Esto mayormente está involucrado con tus servidores de dominio y hosting. Una página optima se dice que no debería tardar más de 4 segundos en cargarse, puedes medir tu rendimiento  GTMetrix.com solo pones la URL de tu página y te indicará tu tiempo promedio de descarga, también puedes usar Pingdom.com para este fin

8.Modificadores a tu título

Son aquellas palabras que además de hacer que tu título sea largo, darán relevancia a tu palabra clave principal como por ejemplo en el título de este post, bien hubiera podido ser  simplemente SEO de una Página, pero le agregué los modificadores, Anatomía de una página perfectamente optimatizada. Es modificador puede calificar o describir. Una herramienta entretenida que te puede dar ideas para títulos largos es en este link http://www.portent.com/tools/title-maker solo tienes que poner la palabra principal y te da ideas (está en inglés, pero igual puedes ingresar  tu palabra en español) es ameno y con la ayuda de un traductor no hay pierde. Ojo que aveces te da títulos incoherentes asi que debes adaptarlo según lo que estás buscando.

9.Uso de Botones de Social Media

Indispensable agregar los botones de “Compartir” y “Me Gusta. Aunque para los motores de búsqueda no es totalmente relevante el número de compartir o me gustas de las redes sociales, es innegable que directa o indirectamente estarás más expuesto a que tu post sea leido, de hecho hay estudios que dicen que el intercambio social aumenta tu público hasta un 700% que si no los tuviera. Puedes encontrar herramientas gratis para poner botones como los que uso en esta página en https://sumome.com es la más completa a mi parecer. otra es el plugin Ultimate Social Media Icons de WordPress

 

10.Minimo post de 1000 palabras

Parece que a los motores de búsqueda les encanta los artículos o post con más de 1000 palabras, ya que se observa que páginas de esta longitud están ocupando los primeros lugares en los buscadores como google o Yahoo. Un motivo sería también que se pueden poner más veces las palabras claves a lo largo del texto. Así que asegúrate de escribir gran contenido de mucho valor y que por lo menos tengan 1000 palabras, eso te pudiera estar asegurando los primeros lugares de resultados de búsqueda.

11.Porcentaje de abandono rápido

Escribe algo irresistible, agrega muchos links, envuelve a tu visitante en un sitio fresco y con contenido de valor, hazle que permanezca más tiempo en tú página para que disminuyas el porcentaje de abandono rápido, este indicador es muy tomado en cuenta para el SEO.

12.Usa algunas LSI Keywords

LSI keywords son palabras claves que utiliza Google como sinónimos del contexto que envuelve a  tu palabra clave, pero si estás escribiendo un post largo, seguramente ya las estás usando, como por ejemplo cuando uno se refiere a la palabra bonito, sus LSI keywords serían bello, simpático, hermoso. Trata de usar esta técnica para aumentar tu visibilidad para los motores de búsqueda. Pero no solo son los sinónimos sino aquellas palabras que pudieran estar involucradas con el tema de tu artículo o post.

Contenido de Calidad

Para terminar un comentario más, de seguro ya estás cansado de escuchar cosas como, el contenido es el rey, hay que ofrecer contenido de calidad , crea contenido de valor etc.

A pesar de que los motores de búsqueda no tienen directamente una  forma de determinar la calidad, tienen un montón de  métodos indirectos, especialmente los que determina de la medición de la experiencia del usuario, por eso aplica las técnicas de SEO para que tu visitante sea quien determine tu lugar en los buscadores.

En otras palabras, hacer gran contenido definitivamente te beneficiará. Así que no hay razón para no publicar cosas impresionantes.

Pero si estás empezando un negocio hay etapas previas a escibir en tu Blog por las que debes pasar, regístrate para ver un video explicativo AQUI.