afiliados, como ganar dinero con producto de afiliados, negocios, negocios en linea,Blanca Garcia

El Marketing de Afiliados es una muy buena elección y una de las maneras de ganar dinero en internet más populares y no es otra cosa que vender y promocionar productos que han sido creados por  otra personas, es decir que no son de nuestra autoría, pero los mercadeamos o vendemos por una comisión que mayormente es del 50% y en algunos casos mucho más.

Cuáles son las principales ventajas de Hacer Marketing de afiliados

Hay muchas pero las principales son:

1. Al tener el producto listo, no has incurrido en gastos ni tiempo para crearlo.

2. No te haces cargo del soporte técnico del producto,ellos se encargan de todo. No problemas de reclamos ni devoluciones.

3. No tienes nada que ver con la entrega ni distribución.

4. No tienes que estar actualizando el producto cada vez que se requiera hacerlo.

5. Solo tienes que generar tráfico para hacer la venta y te paguen tu comisión.

Datos a tomar en cuenta para empezar

Deberás hacer lo siguiente si quieres optimizar tu elección de producto:

1. Investiga si hay demanda para el producto de afiliados que quieres vender, es decir si hay un nicho de mercado existente.

2. Investiga el porcentaje de ventas que ya se están generando con este producto.

3. Mira cuantas personas ya lo están promocionando

4. Asegúrate que esté dentro de los mega nichos: Salud, Dinero y Amor para que tengas mayor volumen de ventas.

5. Revisa el tráfico que tiene la página de ventas del producto, simplemente poniéndolo en el buscador, para que te des una idea cuantas páginas lo están promocionando.

6. Observa y prueba el embudo de ventas para que te des una idea de como trabaja y además si tienen productos complementarios que pudieras vender con el mismo embudo.

 

Como empezar y desarrollar este negocio

1. Escoge el producto después de haber analizado lo más que pudiste. Es vital tener una buena oferta que dar a nuestro público. Una buena fuente es Clickbank, en el idioma de tu preferencia, donde hay miles de productos y en todas las categorías, regístrate gratis. escoge el producto, analízalo y empieza a promocionarlo para ganar altas comisiones.

2.Elige la forma en qué vas a promocionar: Directa o Indirecta, la primera es mandando tráfico directamente a la página de venta del creador del producto usando varias estrategias como poner avisos en Facebook, hacer Adwords,es decir usando diferentes herramientas para comprar tráfico. La forma Indirecta es a través de tu Blog, donde irás hablando el producto con diferentes artículos relacionados al producto en cuestión y de una manera indirecta los redirigirás a la página de ventas de la empresa vendedora y dueña del producto, la ventaja de esta forma es que tienes la posibilidad de que las personas que lleguen te dejarán sus email a través de una casilla de susbcripción y podrás iniciar una relación con ellos, que eventualmente te podrían comprar otros productos en el futuro. El tráfico directo o indirecto es vital para que puedas tener éxito con tu negocio de afiliados.

 

Algunos consejos

1. Haz varias pruebas con tu producto escogido,aplícale varias formas de generar tráfico y analiza cual de ellas te convierte mejor, dándote buenos resultados  para optimizar tu inversión.

2. Expon o lleva tu mensaje a la mayor cantidad de personas pero que sea dirigido, es decir lleva tu oferta a las personas o segmentación correcta que este requiriendo tu producto, por ejemplo no podemos pretender bikinis en Alaska,a los habitantes de esas casitas de hielo verdad? . Hoy en día por ejemplo Facebook te permite que dirijas tu anuncio solo a aquellas personas que te interesa y que sabes que pueden querer o necesitar tu producto, no a todos tus seguidores ni amigos.

Recuerda que siempre debes tener un entendimiento general de lo que significa hacer negocios en internet por eso te dejo video que te ayudará a entender como funcionan los negocios en internet.

Aquí te dejo una infografía que encontré en este sitio, que muestra la forma indirecta de hacer el negocio como te expliqué línea arriba.

 

INFOGRAFIA DEL MARKETING DE AFILIADOS CON UNA CAMPAÑA INDIRECTA DE GENERAR TRAFICO

MARKETING DE AFILIADOS

 

Nos vemos en el próximo artículo y no olvides compartir esta información a alguien que le pueda interesar o en las redes sociales . Muchos Exitos.