llamado a la accion

 

Le estás diciendo a tu público lo que quieres que haga después que lea tu mensaje, tu post o tu artículo?  les estás mostrando la manera más fácil de hacerlo?

No sé si te ha pasado a tí, pero a mí muchas veces me ha sucedido que me inspiro tanto al escribir que me olvido de la importancia de esta parte tan crucial dentro de nuestros mensajes, post o artículos que al final termino diciendo “mas información aquí…” . No olvidemos que nosotros aportamos contenido de valor para determinado nicho de mercado y sinceramente queremos ser vistos como una autoridad en nuestro mercado objetivo, queremos ser parte de esa solución que está buscando nuestro cliente potencial, pero recuerda que tenemos un propósito específico : generar subscriptores para nuestra lista o vender directamente,  según sea el caso y la naturaleza del blog o página. Un llamado a la acción o una llamada a la acción efectiva hace que nuestros visitantes ingresen a nuestro embudo de ventas, si es el caso, o que se genere la venta.

Para que el  Call to Action (CTA) o el llamado a la acción  sea efectivo debemos tomar en cuenta factores que hacen que nuestros visitantes tengan un determinado comportamiento, debemos saber qué  les mueve a hacer lo que les decimos, y debemos conocer los factores psicológicos y sensoriales  que pueden influir en sus decisiones. Aquí algunos supuestos.

Llamado a la Acción

1. TU o MI  en el botón de llamado a la acción, aunque parezca increíble un simple pronombre puede cambiar radicalmente la tasa de conversión, es decir que tus visitantes hagan click en el botón para registrarse con la finalidad de obtener “el regalo”. Cambiar un TU por un MI puede hacer una gran diferencia, si les ofreces un E-book, por ejemplo, no les digas  “Descarga tu E-book gratis” , deja que ellos experimenten el sentido de pertenencia y que lean en el botón  ” Descargar E-book gratis” . Puedes ver un estudio que se hizo con respecto a esto en contentverve.com

2. El color del botón de llamado a la acción, siempre se cree que el rojo o el verde son las mejores opciones, por la influencia de los colores en los sentidos y todas esa cosas, lo cierto es que el color rojo es el que ha dado más tasa de conversión, pero tienes que tomar en cuenta que si tienes más de un llamado a la acción deberás hacerlos de diferente color, por ejemplo si tu quieres tener subscriptores ofreciendo algo gratis, pero a la vez también tienes el propósito de vender directamente, deberás hacer de color más suave, casi el mismo color de tu fondo de pantalla, el botón donde ofreces algo gratis y el botón del llamado a la acción donde quieres hacer la venta deberás hacerlo color rojo o verde. Queremos que el ojo de nuestro visitante o cliente potencial se sienta atraído a nuestro botón más importante “Cómpralo Ya! ”

3. Las flechas o iconos en el botón de llamado a la acción, muchas veces poner una fecha va mejor que poner el botón solo porque denota una acción previa del usuario, por ejemplo si tu dices en tu botón ” Descarga Gratis ” una flecha hacia abajo denota descargar o donwload , si quieres que el botón indique que se dirija a otra parte pondrás una flecha horizontal, denotando que continua a otra página.  En el caso de los iconos, por ejemplo si pones en los botones la imagen de las tarjetas de crédito, es bueno poner un ícono de garantía ya que genera confianza de saber que la información de las tarjeta de crédito está segura.

4. La posición del botón de llamado a la acción, seguro te ha pasado, cuando escribimos acostumbramos a  acuñar nuestros llamados a la acción  dentro del texto del artículo y en varios sitios y resaltados, a veces esto abruma a nuestro lector, es mejor hacer  buen uso de los espacios en blanco, entre párrafos poner nuestro claro llamado a la acción, esto  permite enfocar el ojo y la atención más claramente de nuestro visitante  que una página llena de información

Tu También puedes aprender más sobre como funcionan los negocios por internet, escríbeme a blanca@blancagarcia.info 

Recuerda que siempre debemos hacer nuestras propias pruebas, ya que esta es una visión general basada en estadísticas de diferentes páginas de autoridad  reconocidas por su contenido, análisis y medición como backlinko.com , Neilpatel.com Mercadeoglobal.com y otros pero también hay excepciones a la regla y lo que funciona para unos puede no funcionar para otros, así que partiendo de las premisas mostradas es mejor probar y mejorar y así llegaremos a optimizar nuestros rendimientos.

Si te gustó este post, no olvides compartirlo. Nos vemos en el próximo artículo. Muchos éxitos.