Por Qué Decidí Hacer la Certificación PARA SER Life Coach?

Es muy cierto que a veces la vida te da sorpresas y te lleva por caminos desconocidos que no se encontraban en el mapa que habíamos trazado o planificado para nuestras vidas.

Todo empezó cuando decidí invertir y tomar los servicios de una Coach profesional de Marca Personal, Anllelic Lozada, pués entendí que hoy en día todos los profesionales, emprendedores,empresarios o cualquiera que esté planeando realizar alguna actividad, debe desarrollar esta parte para mantenerse en crecimiento y ser competitivos en su respectiva área. Anllelic es una persona extraordinaria con un conocimiento de su especialidad increíble, me ayudó mucho a definirme y a alinearme con mi propósito y con lo que realmente quería hacer en la vida. Además me instruyó y facilitó herramientas poderosas para poder seguir desarrollándome, me dió orden y horizonte. Es ahí donde entendí lo que significa ser Coach y cómo se puede ayudar e impactar vidas mientras tenemos el negocio que amamos hacer, como ella.

Trabajo con emprendedores implementando toda la automatización de sus negocios online, pero me doy cuenta que muchos abandonaban sus emprendimientos en muy poco tiempo porque no ven resultados, observaba que estaban muy confundidos con tanta información en la red y terminaban por dejar a un lado sus ideas iniciales y sus sueños por lo cual un día empezaron. Algunos querían iniciar otro negocio y otros volvían o se quedaban en sus trabajos de 8 horas. En otras palabras renunciaban al éxito de hacer lo que amaban porque tristemente no generaban ingresos.

Decidí que podía ayudar a mis clientes con una primera etapa antes de iniciar sus negocios para clarificar lo que realmente querían hacer, qué era lo que los motivaba, cuál era su razón, su propósito y principalmente qué era lo que les apasionaba porque entendí que si tenían claro estos puntos, nunca darían marcha atrás y vencerían cualquier obstáculo que se les atravezara en su camino al éxito. Estarían armados para pasar todo el proceso y más aún lo disfrutarían porque sabrían que a solo un paso más adelante podría estar la meta. Como diría Will Smith en su película…

Mi Proceso Estudiando Para Ser Life Coach

Escogí hacer mi certificación en Cencoach, una escuela acreditada por la Asociación Internacional de Coaches Profesionales, y en español porque es mi lengua nativa y porque el 80% de mis clientes son hispanos. Además tenían un módulo de Marca Personal para Coaches dictado por Anllelic, qué más podía pedir, me sentiría en casa, eso pensé.

En el desarrollo de las clases he conocido personas de diferentes partes del mundo, cada una con una mixtura de ideas y apreciaciones diferentes pero que terminaban siendo equilibradas por nuestro Coach y maestro Martin Orozco, quien con su profesionalismo y experiencia supo dar support a cada uno de sus estudiantes dentro y fuera de clases.

Fueron intensos módulos de teoría y práctica en el proceso de convertirme en Life Coach. Como anécdota les cuento que un día llamé a Martín casi llorando diciéndole que no quería seguir la práctica con una persona, porque me sentía incapaz de tener empatía con alguien con quien no me sentía a gusto. Martin me respondió: “Blanca te comprendo pero como profesional tendrás que afrontar situaciones como estas y muchas más y de la actitud y manejo que le des dependerá tu éxito como Coach, te pido por favor que hagas tu mayor esfuerzo y regreses, pero si decides que no puedes, también te entenderé, es tu decisión y la respetaré. Después de escuchar sus palabras con su particular tranquilidad, sentí que me había estado ahogando en un vaso con agua y por supuesto decidí continuar.

Nuestro último día de clases fue uno de los más largos, pareciera que todos queríamos expresarnos, que teníamos algo que decir. Todos nos dimos cuenta que no éramos los mismos que éramos cuando llegamos. Aprendimos a ser Life Coach pero principalmente aprendimos a hacernos auto coaching.

Soy una Life Coach !

Me siento lista, estoy feliz porque entendí que antes de salir al mundo a dar lo mejor de mí, primero tenía que descubrirme a mi misma y entender que mi propósito de vida significa desarrollar mi talento, mi pasión y mi experiencia canalizados en un emprendimiento para ponerlos al servicio de personas que necesitan encontrar soluciones en esa área, lo demás llega por añadidura. Desde esa perspectiva miro con otros ojos, no juzgo ni doy consejo, como Coach te ayudo a descubrirte a ti mismo para que el mundo te descubra a tí.

El Llamado a la Acción

Sé que no debe haber final sin llamado a la acción, pero esta vez solo te voy a pedir que te prepares,que te mantengas en un aprendizaje constante, que nunca dejes de buscar lo que te hace feliz porque la vida es corta y se nos puede ir en un instante, así que te dejo con algo que nos dijo Steve Jobs: