Por qué fracasan los Negocios ?

Te has preguntado alguna vez por qué la mayoría de  los nuevos negocios o emprendimientos terminan fracasando en menos de 2 años?

Esto sucede  porque las personas no saben cómo hacerlo. Ellos no tienen la más mínima idea de cómo hacer un negocio exitoso. Pueden tener una idea para un producto o servicio, pero no saben todas las cosas que necesitan saber para manejar un negocio exitoso por lo que terminan renunciando a lo que una vez empezaron con tanta ilusión. 

La Experiencia y el Fracaso

Seguramente no te sorprende  ver gente exitosa lanzando nuevos negocios y que de inmediato logran tener grandes resultados, pero sabes por qué se da eso? porque simplemente ellos tienen experiencia, ya pasaron por el proceso y de fracaso en fracaso aprendieron que el éxito es justamente eso: un resultado después de muchos fracasos y frente a éstos nunca se dieron por vencidos, ellos adquirieron experiencia y además tuvieron resistencia porque tenían claro todo lo que se les venía al tomar la decisión de iniciar un negocio, sus metas eran demasiado fuertes para dejarse vencer.

Nada es cuestión de suerte

Debemos  aprender las habilidades que se necesitan para tener éxito. El éxito del negocio no es una cuestión de suerte. El éxito del negocio es una cuestión de disciplina. Es una cuestión de capacidad. Es una cuestión de experiencia y habilidad y con suficiente inteligencia podremos  aprender lo que se necesita saber para tener éxito.

Y podemos comenzar por asumir que de fracaso en fracaso  estaremos acercándonos más al éxito, porque es precisamente eso lo que nos dará la experiencia que necesitamos.

Tomar Acción

Aquí hay dos cosas que podemos hacer inmediatamente para asegurarnos de que nuestro negocio tenga éxito en gran medida:

En primer lugar, tomar el tiempo para obtener el conocimiento técnico, manejo de herramientas  e ir adquiriendo experiencia que necesitamos a través de la aplicación de dicho conocimientos, es decir tomar acción sobre la marcha por un período de tiempo. Aprender y aplicar todo lo que se pueda.

En segundo lugar, leer y estudiar acerca de los negocios y emprendimientos relacionados con lo que queremos hacer, leer las historias de fracasos y éxitos que lograron muchos personajes, todo esto especialmente para trabajar en nuestro crecimiento personal, debemos sacar de nuestro interior todo aquello que nos está deteniendo y reemplazarlo por motivación fresca.  Es una buena idea leer uno o dos libros  por semana, escuchar audios etc. Nunca dejar de aprender y crecer.

Cuando te digo que el fracaso te lleva al éxito, no sólo es porque lo leí o aprendí de otros, sino porque existe la evidencia suficiente que hace que esta afirmación sea cierta, sino mira la lista de nombres famosos que en su momento tuvieron fracaso tras fracaso y por supuesto estuvieron presentes los depredadores de sueños que les dijeron que nunca lo lograría.

Estos hombres que supieron tener resistencia y que de fracaso en fracaso llegaron al éxito lograron superar esa barrera que nos está deteniendo a nosotros para alcanzar nuestros sueños.

Sientes que vas de  fracaso en fracaso?

O te han dicho que nunca lograrás nada, alégrate porque estás cerca del éxito

Mira esta lista de fracasos de  famosos:

  • El Profesor de música de Beethoven, una vez le dijo que como compositor, él estaba destinado al fracaso.
  • Winston Churchill no aprobó el sexto grado.
  • John Creasy, el novelista Inglés que escribió 564 libros, fue rechazado 753 veces antes de que se estableciera como tal.
  • El Padre de  Charles Darwin le dijo que equivaldría a nada y sería una vergüenza para él y su familia.
  • Walt Disney fue despedido por el director de un periódico porque según él , Disney, “no tenía buenas ideas”.
  • Cuando Thomas Edison era un niño, su maestro le dijo que era demasiado estúpido para aprender cualquier cosa.
  • Einstein tenía cuatro años de edad, antes de hablar. Habló con voz entrecortada hasta los nueve años de edad. Se le aconsejó abandonar la escuela secundaria. Y sus profesores le dijeron que nunca llegaría a mucho.
  • Las dos primeras  empresas de automóviles de Henry Ford  fracasaron.
  • Michael Jordan fue apartado de su equipo de baloncesto de la escuela secundaria.
  • Ray Krok fracasó como vendedor de bienes raíces antes de descubrir la idea de McDonald.
  • RH Macy fracasó 7 veces antes de que su tienda en Nueva York se pusiera de moda.
  • Akio Morita y Masaru Ibuka vendieron sólo 100 unidades de una olla de arroz automática que quemaba el arroz. Más tarde, construyeron una grabadora barata para las escuelas japonesas. Este fue el fundamento de Sony Corp.
  • Isaac Newton falló en dirigir la granja de la familia y le iba mal en la escuela.
  • Babe Ruth ponchó 1,330 veces (pero también bateó 714 jonrones).
  • Steven Spielberg se retiró de la escuela secundaria en su segundo año. Él estaba convencido de volver y fue colocado  en una clase para niños con dificultades de aprendizaje. Duró un mes.
  • FW Woolworth, de las famosas tiendas, consiguió un trabajo en una buena tienda cuando tenía 21 años, pero su empleador no le permitió atender a los clientes porque decía que “no tenía el suficiente sentido común.”
  • El gran lanzador de béisbol Cy Young perdió tantos juegos como los  que ganó.

Como vez la clave es empezar y tener resistencia a todo, pero especialmente al fracaso.

Leyendo todos estos nombres famosos, seremos capaces de cambiar nuestras realidad? seremos capaces de dar el primer paso y capacitarnos y además tener resistencia? tenemos metas por qué luchar?

Quieres empezar a prepararte para el éxito? Regístrate Aquí para que estemps en contacto.

Como siempre te deseo lo mejor en cualquier cosa que hayas decidido hacer para tu crecimiento.