Estamos ya a mitad del año y no sabía sobre qué tema escribir, pensé hablar más de marketing y las estrategias, de branding personal, o de SEO,   pero  sentí el deseo de expresarte algo que a mi muchas veces me ha sucedido cada vez que veo que se acaba el año.

Te ha sucedido que sientes que  algo tiene que cambiar en tu vida?, o que pudiste haber hecho más el año que terminó y no lo hiciste? acaso sientes culpabilidad por no haber aprovechado el tiempo al máximo en tareas que pudieron darte más frutos para tu crecimiento? sientes que naciste para cosas grandes? que tienes una misión que cumplir pero no sabes qué es?  yo muchas veces me siento así y si tú también te estás sintiendo así sabes por qué es?

Por el miedo

Cuando yo empecé a escribir en mis blogs tenía miedo de dejarlo todo por lo que me gusta y me apasiona,sentimos  miedo de salir de la zona de seguridad, a no tener para los gastos, a que nuestros amigos no nos comprendan y se burlen de nosotros, que se rian de las estupideses que escribimos, en general miedo al ridículo. Pero sabes cual es nuestro mayor miedo? a apostar por nosotros mismos y darnos cuenta que no servimos para nuestra supuesta pasión que nos hizo dejarlo todo. Y quizas nuestro miedo sea real, quizas no servimos para esto, para hacer dinero en internet, para transmitir inspiración a otros, quizas lo que estoy escribiendo nadie lo va a leer, quizas todo e s una ilusión y fantasía….

Por eso quizas no hacemos nada

Y mejor seguimos con nuestro trabajo de ocho horas, nuestro cheque seguro, fines de semana de salida con amigos, ir a comer y decirnos: estoy bien, estoy seguro, hice lo correcto pero…

Por que sigue esa lucha interna con una voz que no quiere dejar de hablar

y nos decimos yo sé que hay algo mejor para mí, yo no me conformo con esta vida de 8 a 5 ni tener que vivir el día a día en rutina y escasez, yo sé que tengo grandes talentos que quieren expresarse.

Cuando estaba en Perú yo hice todo lo que el sistema decía que uno debe hacer para “alguien en la vida” , estudié Economía y empecé a trabajar en diferentes empresas ganando sueldos regulares que me permitían vivir una vida normal de clase media.  Pero si algo me gustaba enormemente era escribir y enseñar, me encantaba que la gente me comprendiera lo que quería transmitirles, ustedes me dirán que debí ser maestra pero esa es la ultima profesión que hubiera escogido en mi país, uno por el sueldo que pagan y otro porque lo que se enseña es simplemente cosas que se repiten año tras año.

Y  llegó la magia

Yo quería ser libre y busqué diferentes formas de serlo, pero con el internet me sentí que por fin podía expresarme y escribir de lo que yo quisiera y así cree varios blogs sobre diferentes temas con la idea de posteriormente monetizarlos…pero sabes que nunca logré que me producieran lo suficiente como para vivir de ellos, entonces me cansé y deje todo y nuevamente a mi trabajo de 8 horas, entre amigos que me decían que bueno que ya dejaste esa tontería del internet, esos son cuentos etc. muchas veces pensamos que los depredadores son seres horribles dispuestos a matarte y hundirte pero a lo largo de mi vida me he dado cuenta que los más peligrosos podrían estar muy cerca de tí, con una gran sonrisa y rostro amable diciéndote: hiciste lo correcto, vive tu realidad.

Había aprendido tanto sobre páginas y blogs que formé mi empresa de servicios, pero aún sentía eso que me decía que había algo más, no estaba conforme así que decidí prepararme más profundamente estudiando Life Coaching para poder ayudar más a los emprendedores en sus inicios, dándoles apoyo en clarificar  sus primeros pasos en internet,  de nuevo me lanzo y está vez dispuesta a hacer negocios por internet con mi empresa de servicios pero esta vez de forma integral, no solo en la parte técnica sino ayudando y compartiendo mucha información que puede cambiar toda la realidad de una persona cuando decide dar el salto y seguir su pasión o experiencia para volverlos  su medio de vida, Preparándome, siento que cada día estoy cambiando mi vida y que tú también puedes cambiar la tuya.

Si sientes que algo no está conforme en tí y te dice que algo más te espera, eso significa que ya estás listo para lanzarte a un cambio, no te afanes pensando que serás irresponsable si dejas tu trabajo o tu zona de confort.

Si tu tienes ese algo interior, sería irresponsable no dejarlo salir, sería irresponsable no descubrir el propósito de vida por lo que estamos aqui, no escribir en un blog o en un libro esas cosas que debemos compartir y que podrían inspirar a alguien a cambiar su vida. Personalmente me sentiría irresponsable si no les diera a mis hijos el ejemplo de que deben luchar por lo que les apasiona y obligarlos a seguir un sistema que ya no funciona, irresponsable sería eso para mí.

Hazlo

Si ya has estado observando todo este mundo del internet, seguramente tienes eso interno que te está inquietando y no sabes si serás capaz de lograr generar ingresos por internet, la buena noticia es que hoy más que nunca todo está listo para prepararte a tener éxito. El primer paso es tu decisión  y lo demás irá llegando paso a paso. Si necesitas más información ve a la pestaña de contacto o escríbeme a blanca@blancagarcia.info

Tienes alguna lucha interna ?  te veo en otro post, muchos éxitos