formas de sincalizar un post, escrito, audio o grafico

Estás creando influencia  en tu lista o nicho de mercado ?

Cuando hablamos de este tipo de influencia la estamos enfocando desde el resultado de la relación que has tenido con tu lista (si ya tienes el email) o con tu nicho de mercado que ha hecho que ellos confien en tí, que crean en tí porque sienten que contigo encuentran orientación, respuestas y solución a sus problemas y se ven inevitablemente comprometidos a tomar acción, es decir a comprar la oferta  que les ofreces porque saben que si viene de ti de seguro será de gran calidad. Ellos están influenciados por tí y confían en tus recomendaciones.

Cómo crear influencia ?

La única manera es llegar al máximo posible de audiencia y mostrarle algo valioso que has creado, un contenido de valor. Pero cómo llegamos a la mayor cantidad de personas o prospectos, la respuesta es simple y conocida y es creando diferentes formatos de presentación para un mismo contenido, es decir vamos a maximizar su exposición en la mayor cantidad de formas de aprendizaje que existan, que siempre se reducen en tres categorías.

1.Los que prefieren leer

Aunque te parezca mentira, cada vez es menor el porcentaje de público que le gusta leer, prácticamente dan una ojeada general y si ven algo realmente relevante se quedarán a leerlo y si no, se irán antes que hayan llegado siquiera a la tercera estrofa de tu post.

2.Los que prefieren oir

Además de ser uno de los estilos de aprendizaje preferido,  tiene el beneficio añadido de “ojos libres” .

Pueden escuchar libros, podcasts, conferencias, sermones, o cursos universitarios mientras están el tren camino al trabajo o a estudiar. Dar a tu público esta elección expanderá tu influencia ya que sienten que aprovechan  más el tiempo, están en sus actividades y a la vez están aprendiendo.

3.Los que prefieren ver

Esta forma de aprendizaje está tomando cada vez más fuerza y lo puedes hacer a través de videos o slides y la que está teniendo cada día  más protagonismo es la infografía, toma los datos y haz que sea sencillo, hermoso y divertido. En una infografía tu puedes graficar un proceso, hacer una comparación, establecer líneas de tiempo, dar instrucciones, mostrar tendencias, dar una guia para algo, contar una historia, hacer una lista etc. es expresar tu contenido con gráficos o dibujos

Luego que has creado tu contenido

Después que ya has creado tu contenido en todas las formas posibles, además de mandar a tu lista,  vas a sindicalizar en los diferentes medios para cada forma, es decir si es escrito buscarás sitios para post escritos, si es audio buscarás los sitios de audios y si es de video o infografía harás también lo propio. Sumado a todo esto lo compartirás en las redes sociales pero no te olvides que todas las formas de contenido terminarán o irán a dar a tu Blog, tu mejor carta de presentación. En un próximo post estaremos tratando los lugares donde podemos compartir los diferentes tipos de contenido según su naturaleza.

Recuerda que para crear un gran contenido no necesitas reinventar la rueda, toma algo que ya generó gran resultado, redáctalo con tus palabras y desde tu punto de vista, dilo de una forma amena, didáctica y ponle un sello personal en tu forma de plasmarlo en una infografía, mucho público necesita que tú se lo cuentes con ese estilo único que te caracteriza.

Aquí te dejo con una muestra de infografia de comparación  entre el marketing tradicional y el marketing  de contenidos.

marketing de contenidos

No te olvides de registrarte para que recibas más información  gratis para hacer negocios en internet.

Espero que te haya gustado la información que te compartí hoy y de compartirla con tus amigos. Nos vemos en el próximo post. Exitos.