CONVERSIONES Y FIDELIZACION

conversionLas conversiones

Son el porcentaje de personas que han tomado acción haciendo cumplir nuestro propósito al llegar a nuestra página web. Por ejemplo si nuestro propósito era que al llegar dejaran su email, hemos convertido un visitante en un suscriptor. Las conversiones se miden en función a porcentajes, si visitaron 100 personas  y 30 dejaron su email, entonces la conversión fue del 30%.

Asimismo si por ejemplo enviamos información de valor a nuestros  suscriptores con el propósito de vender, si esta venta se llega a concretar habremos convertido un suscriptor en un cliente e igualmente la conversion se mide en porcentaje.

 

fidelizarLa Fidelización

Es el punto al que todos deseamos llegar, es cuando un cliente se ha identificado contigo plenamente y se hace un fiel seguidor y comprador de tus productos en forma repetitiva. Pero este cliente no solo es fiel a tí sino que además te recomienda, y eso hoy en día es el marketing más poderoso para el crecimiento de tu negocio.

 

Actualmente hay muchas herramientas que nos ayudan a lograr la conversión y luego la fidelización donde  ese usuario que llegó a nuestra web buscando información, productos y/o servicios, realiza esa acción que hemos diseñado y definido  para él, logrando así la conversión.

Vale decir que el público que está llegando a nuestra página  ya está segmentado, osea que ya hemos hecho la labor de apuntar a nuestro target,objetivo o nicho de mercado.

A mayor tráfico hacia nuestra web o página de aterrizaje,mayores serán los porcentajes de conversión, por lo que necesitamos estar constantemente aumentando el volumen de tráfico calificado.

 

Envíame tu consulta e inquietudes