Es suficiente crear buen contenido para crear audiencia para mi blog ?

Seguramente siempre has escuchado que al poner un Blog debes crear contenido de valor para compartir, pero qué pasa cuando nadie llega a leer nuestra publicación,  nos decepcionamos y pensamos que no le gustamos a nadie, que no sabemos escribir bien o que simplemente no servimos para eso.

Palabra mágica : Tráfico Web

Esto es lo que necesitamos para convertir nuestro blog en ese sitio que todos quieren leer y que convierten en parte de sus días. Necesitamos crear audiencia para nuestro Blog.

Escribir contenido de calidad es una cosa, pero convertirse en una super estrella de blogs que eleva nuestra marca a la vez que atrae más ventas dándonos un beneficio, es el objetivo final.

 

Acciones a Tomar

1. Construir una comunidad, entendida como el grupo de seguidores y subscriptores que quieren la información que compartes.

Es el conjunto de personas que van a leer tu blog.

Es el conjunto de personas que harán comentarios en tu blog.

Es el conjunto de personas que compartirán tu blog, enviando a su comunidad extendida.

Es el conjunto de personas que te enviará de tráfico, leads y ventas.

Pero un momento, debes definir cómo será el miembro de tu comunidad, no puede ser cualquiera, sino uno que se ajuste a las características de tu mercado objetivo,dale a esa  persona una edad, trabajo, ubicación, etc. Enumera sus aficiones y el tipo de información que les gusta leer en línea. Por último, incluir los tipos de sitios web que utilizan y sus redes sociales preferidas. Si te tomas el tiempo para hacer este trabajo, esto te ayudará a determinar exactamente qué canales son los mejores para tus esfuerzos de marketing de tu blog. Luego puedes empezar a trabajar con las redes sociales ya sabiendo a qué público apuntas, puedes buscar perfiles complementarios a tu negocio, hacer uso de los avisos pagados dirigidos, de los hashtags, hasta puedes hacer asociaciones o alianzas para unir fuerzas y hacer una mejor labor de marketing.

Pero si ya estás construyendo una comunidad, recuerda que debes construir una lista de correo para subscriptores, automatizada escogiendo un proveedor como Aweber , donde deberás crear tu forma de subscripción donde los visitantes de tu blog dejarán su email a cambio de un ofrecimiento o un regalo gratis y con la promesa de que les estarás enviando información relevante y de valor, con esto ya tienes el permiso de tu lista para interactuar con ellos. Deberás asimismo crear una secuencia de emails automatizados y crear broadcast que enviarás con frecuencia a tu lista y además se compartirán en forma automática en los medios sociales si has programado todo bien.

Con esto ya tienes las bases para empezar a crear audiencia para tu blog, para empezar a generar tráfico para tu web.

 

2.Crear post o artículos que sean de fácil llegada a tu Mercado

Hay muchas clase de artículos que podemos compartir, varios mensajes que podemos dirijir a nuestro público, pero debemos saber cuáles le interesará más que otros. En este negocio hay una regla general que es aportar valor, es decir ayudar a tu comunidad con contenido que le dará soluciones o que por lo menos los orientarán en lo que están buscando, asía asegurarás que ellos te buscarán porque quieren saber más de tus soluciones y porque lo que les diste realmente les ayudo a solucionar sus problemas

Una manera interesante de saber lo que más le gusta a tu público objetivo, mejor dicho sus preferencia, es que te fijes a qué blogs ellos recurren más, quienes son sus personajes favoritos y empezar a fijarte qué tienen esos sitios y empezar a escribir sobre ellos, es decir usar esa influencia que tienen sobre tu público para atraerlos a tu blog. Esto lo puedes hacer en diferentes formas y a través de varios medios : Haz entrevistas a personas con influencia, contacta por LinkedIn y las otras redes sociales o por el formulario de contacto a dichos personajes que influyen en tu público, si en un inicio no puedes ser la estrella, ponte al lado de ellas para que brilles un poco y te miren a tí también, recuerda que si no puedes llegar directamente a tu objetivo, lo puedes hacer a través de otros como por ejemplo si quieres enamorar a alguien y simplemente ese alguien ni te mira, no es una buena idea hacerte amigo del hermano, o ser amable con la mamá para que de esa manera se de cuenta tu ser amado que existes? bueno no sé si fue un buen ejemplo pero eso es lo que te quiero transmitir básicamente.

A veces se nos complica elegir el tema del cual escribir, ve a las páginas de las personas más influyentes en el nicho de mercado que estás y mira qué temas son los que han sido más populares o más seguidores le han puesto like, anota los temas, leelos, busca más información y escribe un post sobre ese tema, no copiar, escribe desde tu perspectiva, desde tu punto de vista de acuerdo a la información que has recopilado, recuerda que eres tú el que le da el toque personal a tus artículos, que de seguro habrán muchos si es el tema en tendencia pero ninguno igual al otro.

Procura enriquecer tus post no haciéndolos tan cortos y siguiendo las técnica de SEO que harán posicionarse mejor tu artículo. Luego hacer la sindicancia a través de los medios disponibles. Comparte a tu lista, en las redes sociales y en otros blogs para atraer a tu público a leer tu post o artículo.

Otra idea para que tenga más audiencia un post es unirse con otro autor o experto y escribir un artículo de autoría compartida, así se ampliará el público al que llegue y se hará más ameno y llegará a más personas. Has visto que los cantantes están usando esta estrategia con muy buenos resultados? se unen dos o tres cantantes y hacen una gira con más posibilidades de éxito que si lo hicieran solos.

 

3. Toma ventaja de la Búsqueda Orgánica

Cuando decimos orgánica nos refererimos a que hemos sido localizados o posicionados por los buscadores por nuestro trabajo con nuestro blog. Priemro que nada tenemos claro estos dos puntos:

-Escribimos artículos que la gente está buscando y necesita para que le aporte  soluciones

-Comunica a los buscadores en la forma que ellos te entiendan para que te puedan ubicar preferencialmente y llegues a tu público en forma masiva. En otras palabras dale a Google, Yahoo, Bing lo que les gusta: SEO, estructura tu artículo o post siguiendo reglas básicas.

Otro elemento para los que usamos WordPress y que nos puede ayudar con nuestro marketing son los plugins que hay cantidad gratuitos y que te hacen más fácil trabajar con tu blog, hay de SEO que te ayuda a optimiza, hay de social media que te ayuda a facilitar la tarea de compartir tu contenido en las redes sociales, hay de imágenes, etc.hay en cualquier área que necesites según sea la naturaleza  de tu blog y lo que necesitas. Puedes leer sobre plugins aquí .

Como vimos anteriormente, escribe cosas que están en tendencia sobre todo en tu público y mercado objetivo.

Muy importante revisa bien que tu Google Plus esté bien configurado, porque está demostrado que al tener tu artículo en esta red y bien configurado, el buscador de Google no tardará en colocarte en las primeras posiciones, además lo hará inclusive poniendo tu foto, lo que ayudará a tu branding personal.

Google nos ofrece muchas herramientas gratis, revisa un poco y saca ventaja de esto para posicionarte mediante la búsqueda orgánica.

 

4. Búsqueda de Pago – Una buena opción

Seguramente hemos pensado alguna vez en que si queremos vernos en las primeras posiciones de Google tenemos que pagar, esto sumado a la búsqueda orgánica puede incrementar nuestro tráfico atrayendo mas prospectos y potenciales clientes.

Adwords de Google es sencillo de usar y se ajusta a cualquier presupuesto. Yahoo Bing es una buena opción ya que hay menor competencia por lo tanto podemos hacer más beneficioso nuestro trabajo de marketing a través de las palabras claves.

La idea es saber utilizar bien estas herramientas de pago para poder potenciar al máximo nuestro retorno de inversión.

 

5. Buscar Tráfico de las Redes Sociales

Igualmente podemos hacer el trabajo orgánico y de pago.  La idea es saber qué red social es la más conveniente para promocionar nuestro Blog.

También aconsejan los expertos centrarse en dos o tres redes y trabajarlas bien para poder tener buenos resultados pero saber elegir cuál es tu mejor opción.

Si tu blog está más dirigido a  lectores profesionales y de negocio,s podrías tener más tráfico potencial de LinkedIn y Google+. Si tu lector objetivo es más visual, podrías tener más sentido centrarte exclusivamente en Facebook, Pinterest e Instagram.

Una vez que comienzas a recibir tráfico desde las redes sociales podrás analizarlo para determinar si tu lector objetivo esta visitando tu blog.

Tú serás capaz de determinar si el tráfico de ciertas redes te proporcionan un mejor tráfico que otros.

En tu Blog de WordPress, en los setting puedes poner en automático que cada vez que publiques un post se redirija y publique automáticamente en las redes que has escogido.

Recuerda también que según estadísticas la mejor hora de compartir en las redes sociales es de 11:am a 9:00pm esto hora Este en Estados Unidos, tienes que ver las tendencias y ajustar los horarios según la zona en que te encuentres.

Hay muchas opiniones sobre cuántas veces se puede compartir un mismo post, algunos dices 2 veces al día y otros dice hasta 5 veces, en diferentes horas y con diferentes comentarios, por ejemplo si yo comparto este post sería el título “Cómo crear audiencia para mi blog” , la segunda vez puedo poner  “Conoce la forma de crear audiencia para tu Blog”, una tercera puede ser ” 6 pasos para generar tráfico a tu Blog” etc. La idea es que parezca fresco y ameno.

Dado que a ido creciendo tu audiencia puedes también compartir tus artículos anteriores que ellos no han visto y revísarlos, y hasta les puedes cambiar el título para que tengan más respuesta que la primera vez que fueron publicados.

No olvides usar los hashtags pero chequea los que son relevantes para tu mercado.

En fin cada red tiene su particularidad y forma de hacer las cosas, identifica lo que te ayude y enfócate solo en dos o tres redes.

 

6. Publica en Lugares Gratis que son populares

Hay muchos sitios populares que te permiten publicar contenido en forma gratuita, con esto lograrás llegar a más gente que pudieran visitar tu blog.

Algunos de estos sitios pueden ser  http://www.articulo.org, www.articuloz.com, www.bitacoras.com o www.squidoo.com  al publicarlos ahíi estarán expuestos a muchas más personas de tu nicho de mercado y asimismo serán compartidos por otros blogueros que como regla deberán dar crédito al autor mencionando la dirección del blog, esto posibilita que alguien te pueda visitar y leer tu contenido y potencialmente convertirse en tu subscriptor.

Si deseas más información relevante acerca de marketing por internet y cómo hacer negocios puedes registrarte gratis aquí.

Seguramente conoces y sabes de muchos métodos más para lograr tráfico y crear audiencia para nuestro Blog, pero ten en cuenta que esto  requerirá de tiempo y paciencia, además deber siempre probar y medir resultados para ver finalmente qué te funciona y qué no para conseguir tráfico y como  se ajustan estas formas  a tus necesidades según el tipo de Blog que tienes y el mercado al que te diriges.

Como siempre te deseo mucho éxito en cualquier emprendimiento que inicies o te encuentres.