Las metas son las que nos llevan adelante en la vida; son el oxígeno a nuestros sueños. Son los primeros pasos para cada viaje que tomamos. Es muy importante que te des cuenta de la importancia y  de la fijación de objetivos y que apliques este conocimiento en tu vida.

Comience con el final en mente. – Stephen Covey

 

¿Qué es una meta?

Según Wikipedia :

Un resultado deseado de una persona o un sistema que prevé, planea y se compromete a alcanzar un punto final deseado personal u organizacional en algún tipo de desarrollo asumido. Muchas personas tratan de alcanzar objetivos dentro de un tiempo definido, fijando plazos.

En otras palabras, cualquier planificación que haces para el futuro, independientemente de lo que es, es una meta.  Así que la próxima vez que estés planeando en hacer las tareas semanales o decidir en ir a ver la película de acción, siempre tener en cuenta que éstas pequeñas tareas representan  metas y aunque aparentemente son insignificantes influyen mucho para alcanzar resultados.

5 razones por ajuste de la meta es importante:

 

1. Poner atención en el Objetivo

Tú puedes tener todo el potencial del mundo, pero sin centrar tus habilidades y talentos, ese potencial es inútil. Al igual que cómo la luz del sol no puede grabar a través de cualquier cosa sin una lupa enfocando ella, no se puede lograr nada a  menos que un objetivo  está centrando para tu esfuerzo. Porque al final del día los objetivos son los que le dan sentido a la vida. Al establecer metas para ti mismo te das un objetivo para vivir. Este sentido de la dirección es lo que permite a tu  mente  concentrarse  en lo que realmente deseas en vez de perder el tiempo.

Si apuntas a la nada, a nada le darás. -zig Ziglar

2. Las Metas te permiten medir el Progreso

Al establecer metas para tí mismo eres capaz de medir tu progreso, ya que siempre tienes un  punto de referencia para comparar los diferentes resultados. Y entonces estarás en absoluto control y podrás moverte de acuerdo a los resultados finales que buscas.

De nada sirve que corras mucho, si no sabes a dónde vas – diloconfrases.com

3. Objetivos de mantenerte encerrado en Y sin distracciones

Al establecer metas te aplicas límites mentales. Cuando tienes un cierto cierto objetivo final en mente, te hace quedarte  automáticamente lejos  de ciertas distracciones y mantienes la concentración hacia la meta. Este proceso ocurre de forma automática y de manera sutil pero según la investigación ocurre.

La mitad de saber lo que quieres, es saber a lo que debe renunciar antes de recibirlo. – Sidney Howard

4. Las Metas  te ayudan a superar la procastinación

Cuando se establece un objetivo conscientemente,  te haces responsable para terminar la tarea. Esto está en completo contraste que cuando haces las cosas a base de un capricho y no importa si lo completas  o no. Los Objetivos tienden a pegarse en tu mente y si no se completan te darán un “Shoot! o alerta que te dice: Se suponía que debía hacer hacer _____ hoy!” es como un recordatorio. Estos recordatorios nos ayudan a superar la procastinanación,que significa vivir  posponiéndolo todo para más tarde y  la pereza de hacer las cosas que teníamos que hacer.

Vivimos nuestra vida postergándolo todo, sera que siempre tendremos tiempo y que somos inmortales? – Jorge Luis Borges

5. Las Metas Te dan Motivación

La raíz de toda  motivación o inspiración que alguna vez has sentido en tu vida,  son las metas y los objetivos. El establecimiento de metas proporciona la base para la unidad.  Al cumplir una meta te das un punto final concreto para satisfacción  y te pone en estado de emoción. Te da algo en qué concentrarte y poner el 100% de tu esfuerzo  y este enfoque es lo que desarrolla la motivación.

Las metas son simplemente herramientas para enfocar tu energía en direcciones positivas, éstas se pueden cambiar según tus prioridades cambien, ose4a que se pueden ajustar de acuerdo a tus necesidades..

 Si te emociona pensarlo, imagínate hacerlo – Daniela Galofre 

 

El desarrollo de las metas es una parte indispensable que se debe llevar a cabo como parte inicial de un negocio o en el aspecto personal.

Suscríbete a mi lista para que te mantengas informado y puedas recibir información de valor para tu crecimiento,


Mucho éxito en todo lo que emprendas.

 

Originalmente publicado en Buenobonitoybarato.org