Como siempre, cuando el año está acabando empezamos a cuestionarnos qué hicimos en esos 12 meses que están terminando y nos preguntamos cómo será el año que viene. Pués el que pasó, ya se fué y  solo nos queda mirarlo y pensar un poco si logramos todo o parte de lo que habíamos planeado. Pero para el que viene, es decision de nosotros lo que pasará.

En este post no voy a seguir el clásico plan anual de las cosas que deseamos para el próximo año porque muchas veces termina muy bonito lleno de trazos y colores pero olvidado y sin realizarse.

Así, vine pensando y te comparto desde mi opinión las 5 cosas más importantes que debemos hacer para tener un 2017 a todo dar.

 

1. Descubrirnos

Empecemos por dentro. Si algo aprendí este año es que si no empezamos trabajando en nosotros mismos, de adentro hacia afuera, nada diferente sucederá en nuestras vidas, y entre otras cosas me refiero a tener claro lo que nos hace sentirnos realizados en la vida, eso que nos llena y nos  hace felices. sabes cómo se llama eso? Propósito de Vida, para lo que nacimos y venimos a este mundo a entregar, para lo cual nos  fue dado nuestros talentos. Descubrámoslo y magnifiquémoslo, llevémoslo a otro nivel, como si se tratara de una profesión, no le llamemos más “ hobby ”, quien sabe terminamos viviendo de lo que amamos hacer.

 

2. Perdonar

Por qué es tan difícil perdonar? Seguramente porque nos hirieron, porque nos hicieron sentir humillados, porque nos atacaron injustamente, porque nos defraudaron, porque se burlaron de nosotros y  entonces queremos demostrarles lo equivocados que están y que sientan lo mismo que estamos sintiendo nosotros. Pero sabes qué? esos sentimientos nos dañan más a nosotros que a ellos mismos. En este 2017 hay que proponernos estár más abiertos al diálogo exponiendo nuestras ideas pero respetando las de los otros también. Cuando algo nos incomode hablemos directamente y no “supongamos” porque muchas veces creemos cosas que no son pero que parecían ser y eso nos lleva muchas veces a molestias y peleas que se pudieron evitar si se hubiera conversado. Cuando se trata de perdonar tenemos una lucha interna entre el ego y el corazón, el primero se siente irritado y orgulloso, el segundo solo quiere paz y reconciliación. A veces nos toca dar un paso atrás para ganar muchos saltos hacia adelante.

 

3. Fijar 4 Metas

Aprendí este año que hacer mucho es no hacer nada, en el enfoque está el secreto para ir cumpliendo objetivos, claro acompañado de la disciplina y la acciones que debemos tomar. Así que opté por fijarme 4 metas principales para el año, y sabes qué? logré 3 y me doy por satisfecha pero sigo trabajando en la cuarta. Así que esta es mi recomendación.

  • Reparte el calendario en 4 partes

Enero-Febrero-Marzo  /  Abril-Mayo-Junio  /  Julio-Agosto-Septiembre  /  Octubre-Noviembre-Diciembre

Para cada trimestre fíjate un objetivo o meta pero que sea específico, medible, accesible y que tenga un limite de tiempo.

Ejemplo: Mi meta es bajar 15 libras, caminando 30 minutos y yendo al gimnasio 3 veces a la semana durante 3 meses.

  • Los Objetivos o metas deben tener conectores intermedios y tareas

Ejemplo: En mi primer mes bajaré 5 libras y mi tarea es levantarme todas las mañanas, tomar un desayuno sano y salir a caminar. Para el segundo mes tengo que haber perdido 10 libras y mi tarea es continuar con lo que venía haciendo y subir el grado  de dificultad en el gimnasion para evitar flacidéz por la grasa perdida. Para el tercer mes habré logrado bajar las 15 libras y mi tarea será mantenerme en ese peso.

  • Los Objetivos deben responder a cómo quieres que sea tu vida en lo personal, familiar, trabajo y la parte social.

Debes tener claro en la situación que te encuentras y a la que quieres llegar para sentirte feliz y realizado.

Ejemplo: Si actualmente tengo un trabajo que no me satisface y en este año quiero sentirme a gusto con lo que hago. Las alternativas  serían: Me cambio de trabajo, adquiero alguna habilidad o certificación para que me cambien de posición o me quedo y sigo aguantando, pero entonces sé que si no hago nada diferente, terminaré el 2017 en las mismas condiciones.

 

4. Tener un Blog o Website

Ya no solo las empresas son llamadas a tener un lugar en la red, todos debemos tener nuestro sitio web y sabes cual es el mejor nombre o dominio para éste? Tu nombre y además que existen muchos recursos para que te salga gratis.  Puedes construir y compartir tu arbol genealógico, tus hobbies, tus fotos, cosas que te impactaron con alguna noticia y lo mejor de todo es que todo esto se queda para siempre en la red. No se deteriora ni envejece. Y que te parece si en el futuro lo pudieras monetizar. Tengo una amiga que empezó a compartir su gusto por la cocina en Youtube y luego creo su blog para poder vender cursos de cocina y le va super bien y cada vez es más solicitada para degustaciones en eventos y otros. Compartir en los medios es genial pero tener tu web te permite libremente hacer lo que quieras sin reglas de uso más que las tuyas. Además vas creando tu Marca Personal 🙂

Actualmente existen diferentes modelos o temples de blogs para cada necesidad, los fotógrafos exhiben sus fotos, los ejecutivos sus resumes, los chefs sus secretos de cocina, las madres consejos para la familia etc. hay de todo y para todos.

 

5. Cuidar la Salud Integral

Y de qué sirve  hacer planes si de repente ya no estamos para verlos realizados ?  He vistos mucho acerca de negocios por internet, marketing, planeación etc. y nada nos habla de la salud, de que debemos cuidarla y protejerla. Yo he comprendido que es lo primero que tiene que estar en nuestros planes porque de ahí parte todo. Tengo la suerte de ser saludable y nunca haber padecido de alguna enfermedad excepto los resfríos,  pero eso no siempre quizás sea así por lo que para este 2017 he determinado que además de ser saludable me pondré en forma quitándome los kilos de más, por estética y porque según muchos estudios la mayoría de las enfermedades se dan por el sobrepeso y no quiero esperar a que me suceda eso. Tenemos el control.

Otro punto  es la salud mental y espiritual, preocupémosno  cada día en cultivar nuestra  mente aprendiendo algo que nos inspire, una palabra o  una imagen quizás. Regocijemos nuestro espiritu dando lo mejor de nosotros, que  donde vayamos seamos una luz de paz y alegría. Que todos digan: Wow que gusto fue ver o conocer a esa persona.

 

Listo, a prepararnos para recibir el 2017 con la determinación y optimismo de que será “Nuestro Mejor Año”

Además te invito a descargar un avance de mi libro “Descúbrete y Lánzate” Haz de tu Pasión, Talento o Experiencia el Negocio de tu Vida.  (Este libro fue una meta cumplida del 2016 !)   Descárgalo Aquí

Nos vemos el próximo año y que venga  lo mejor para tí.